codMenu[12695]
¿Cómo evitar la deformación de llantas durante el punzonado?
Geka Groupwww.geka-group.es
Compartir

¿Cómo evitar la deformación de llantas durante el punzonado?

Durante el mes de marzo os queremos presentar un accesorio de los que facilitan la producción y aumentan la rentabilidad de la misma. De igual modo, representa la solución a un problema muy habitual que es la deformación de las llantas durante su punzonado.  Hablamos del Tope de Neopreno para cizallas punzonadoras Geka.

TOPE DE NEOPRENO

El tope de Neopreno es un dispositivo especial que se coloca en la estación de punzonado de las cizallas punzonadoras Geka.

Tope de neopreno para cizallas punzonadoras Geka

Se utiliza para evitar la deformación producida durante el proceso de punzonado de llantas estrechas. Cuando punzonamos llantas estrechas con agujeros de gran Ø y muy cerca unos de otros, la llanta tiende a deformarse. Mediante el tope de neopreno, sujetamos la llanta durante el proceso de punzonado, evitando su deformación.   

El accesorio tope de neopreno para punzonadoras hidráulicas Geka está diseñado para mantener el material plano mientras es perforado, con el fin de evitar la deformación del material.

Se trata de un conjunto mecánico, compuesto de una sufridera de acero y dos soportes de neopreno. En el momento del punzonado, la sufridera se apoya en la pieza y es presionada por los neoprenos. Esta fuerza de compresión se ejerce directamente sobre la pieza que está siendo punzonada, evitando su deformación

Existen topes de neopreno estándar para cada modelo de máquina punzonadora. Pero también podemos diseñar topes de neopreno a medida, para aplicaciones especiales de algunos clientes y a petión de los mismos.

El tope de neopreno se puede comprar junto con la máquina o puede ser colocado en casa del cliente en máquinas preexistentes

Tiene un funcionamiento automático. Cuando baja el punzón, baja el tope de neopreno, hace tope con la pieza y la sujeta en el momento de punzonado. Cuando sube el punzón, sube el tope de neopreno, liberando la pieza.    

Generalmente, a todos los usuarios de cizallas punzonadoras que punzonen llantas estrechas y piezas planas en general que tiendan a deformarse durante los procesos de punzonado. Por ello, recomendamos el uso del tope de neopreno como solución óptima para evitarlo

Los topes de neopreno Geka están diseñados y fabricados de acuerdo a la normativa europea aplicable sobre seguridad.

 

 

Copyright © 2015 Maquinaria GEKA S.A. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
NOTICIAS
Redes sociales
Características técnicas válidas salvo error tipográfico u omisión.
Grupo Geka, comprometido con la mejora continua de sus productos puede modificar, sin previo aviso, las especificaciones técnicas, equipamiento y fotografías de los modelos, así como cualquier otra información aquí recogida.